f La piel | ¡REVITALIZATE!

La piel


La piel tiene un espesor de 0,50 a 2 milímetros y consta de tres capas: la exterior, llamada epidermis, apenas tiene vasos sanguíneos; la capa media o dermis, donde se produce el colágeno; y la interior o hipodermis, donde se asientan las células grasas.
•    Un pedacito de piel de la cara, de tamaño comparable al de la uña del pulgar, contiene como un metro de vasos sanguíneos, cuatro metros de nervios, unas 100 glándulas sudoríparas, 15 glándulas sebáceas, hasta 60 folículos pilosos, miles de células pigmentarias, 150 centímetros de vasos linfáticos y 25 terminaciones sensibles.
•    La piel protege el organismo contra la suciedad y los gérmenes patógenos como las bacterias, los virus, los hongos y los radicales libres; además, contribuye a regular la temperatura evitando los efectos de los fríos y calores excesivos,
•    Bajo él efecto de la irradiación ultravioleta solar o de los UVA, la piel utiliza determinadas moléculas de colesterol para sintetizar sin necesidad de enzimas el colecalciferol o vitamina D3, importante para la solidez de los huesos.
•    La piel evapora medio litro de agua al día, y hasta 2 litros en caso de transpiración intensa.
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment